Existe una pregunta que tiene el poder de que los varones más elocuentes, de palabra precisa, con pensamientos claros y decisivos, manden por un tubo su gran léxico para empezar a desvariar y tartamudear como si fueran el Sammy Pérez. Si eres parte del 97% de nuestros lectores que tiene miembro viril masculino, seguramente has estado empiernado con tu “nailon”, todo sudadillo, tal vez acalambrado de alguna de tus tres piernas, con una trusa colgando del abanico, cuando de pronto escuchas un “¿qué somos?” que desvanece por completo la tranquila atmósfera poscoital del momento.
Es irónico que, aunque seguramente para ese entonces ya estás flácido, casi siempre esta pregunta te agarre muy mal parado. Todos esos cuestionamientos existenciales en tu cabeza provocados por ese profundo vacío existencial que te deja expulsar un pedazo de tu alma en el acto amatorio ya eran lo suficientemente abrumadores, por lo que no debería de avergonzarte entrar en crisis y quedar como tus ojitos hacía unos cuantos minutos: en blanco.
Sabemos que, en tus veintes, treintas, o cuarentas, apenas estás viviendo tus años mozos. A esa edad uno suele estarse conociendo a sí mismo y puede que una relación formal no esté dentro de los planes, lo que hace que, para muchos, esta pregunta sea aterradora. El equipo de “solteros, pero no solos” de EAD te quiere ayudar para que salgas bien librado de la tremenda emboscada que te acaban de hacer.
Por eso traemos para ti cinco maneras de responder al “¿qué somos?” sin que tengas que empezar a avisar cuando llegas a tu casa de una pedita de puros vatos oliendo a jabón Venus ni que tengas que renunciar a ninguno de tus siete vinculitos:
- SOMOS INSTANTES
De esta manera le recuerdas que, en la escala cósmica, nuestro paso por el mundo es solamente un respiro y no debemos tomarnos tan en serio. Puedes rematar diciendo que son seres fugaces, que solo llegan y se van. Al terminar, puede ser un buen momento para besarla y así invitarla a vivir el momento.
- SOMOS ORGULLOSAMENTE MEXICANOS
Así le recuerdas que la patria va antes que cualquier otro título que se quieran poner, además de que puedes desviar la atención a la terrible situación que atraviesa el país.
Pd. Esta solo sirve si eres mexicano. De ser, por ejemplo, argentino, tu chica solo te va a decir: “¿de qué hablas, boludo?, ¿cuántas copas tenés?”, así que evítalo.
- SOMOS LOS NIETOS DE LAS BRUJAS QUE NO PUDIERON QUEMAR
Con esta respuesta das el mensaje de que no te es indiferente la lucha feminista y que te gusta mucho que las mujeres voten y esas cosas. De esta manera sacas de la ecuación la idea de tener una relación formal. Ninguna mujer quiere a un aliado como novio.
- ¡SOMOS PANDA!
Para esta respuesta tendrás que revivir a la mejor banda de rock mexicana y entonar el intro de “Hola!”, un clásico dosmilero de cuando Pxndx todavía hacía happy punk.
Cuando termines de cantar “we’re back motherfuckers, gonna kick your ass, gonna pierce your eye, gonna blow your mind, whoou? whoou? hey! ho!” probablemente ella ande a las risas, o tenga mucho cringe, pero definitivamente ya se le va a olvidar lo que te preguntó.
- SOMOS POLVO EN EL VIENTO
Un clásico. No hay mucho que decir. De nuevo recuerdas que, ante la infinitud, somos seres pequeños y realmente no vale la pena calentarnos la cabeza buscándoles significado a nimiedades. Dale un beso en la frente, ponte la ropa, y dile que eres un viajero en el tiempo que espera poder verla en un futuro. Tal vez termine perdidamente enamorada de ti y no te va a querer dejar ir, pero al menos dejará de hacer preguntas impertinentes.