El excandidato presidencial en 2018 y versión live action de Chicken Little, Ricardo Anaya Cortés, apareció en la lista de plurinominales del PAN al senado para las elecciones de 2024. En la lista también aparecen Markito (con K) Cortés y Lilly Téllez, además de otra bola de desconocidos y güevones.
Este anuncio marca el posible regreso de Anaya a la política mexicana, luego de no pisar tierras mexicanas por un buen rato, ya que el Licenciado le armó una carpeta de investigación que le puso la piel de gallina al joven político. Eso sí, no ha dejado de publicar, valientemente, un video por semana criticando al gobierno de la Cuatroté.
Por su parte, la precandidata de la alianza opositora y repelente de buenos resultados en las encuestas, la Chóchil Gálvez, dijo que esa decisión de incluirlo la tomó el PAN y que ella ni enterada, pero confía en que el panista boxeador pueda arreglar su situación jurídica y que no termine rostizado.
La designación causó controversia en redes sociales y puede que le reste políticamente a la Chóchil, pues a Ricardito Anaya se le acusa hasta de traición dentro de su partido. Aunque parece que a Markito y demás panistas no les preocupa y solo quieren arropar, con todo y fuero, a quien los dejó al mando de lo que queda del blanquiazul. Está claro que a ese pollito le faltan güevos.