Jueves 3 de agosto de 2023
Ganar perdiendo
Para muchos resultó una sorpresa enterarnos de que Justin Trudeau, el presidente más progre del mundo, está casado con una mujer cis hetero, luego de que anunciara en su cuenta de Instagram que se va a divorciar de ella tras dieciocho años de matrimonio. No debió ser fácil para Sophie escuchar todas las noches al clon de Fidel Castro llorar hasta quedarse dormido, una práctica muy común entre los que sufren de ansiedad y otras enfermedades imaginarias. Enhorabuena, Sophie.
La malapaga
Algunos ex Servidores de la Nación [sic] del Estado de México se quejaron de que la ahora gobernadora, Delfina Gómez, los despidió luego de que ellos se aventaran a cometer delitos electorales como repartir volantes y acosar a los ciudadanos de puerta en puerta para promover el voto guinda. Otro grupo de gente que aprende a la mala que el Licenciado y todos los que lo orbitan pagan mal. Ya no puede uno delinquir a gusto y esperar una recompensa justa, ni modo.
Medicinas de todo el mundo
El genio no se puede controlar. A veces, mientras se está bañando, o sacando la basura, o macaneando con los amigos, se le ocurren ideas maravillosas que revolucionan la historia. Así le pasó a nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, cuando el otro día estaba pensando en abrir «una especie de farmacia» que tenga «cantidades razonables» de «todas las medicinas del mundo» para acabar con el desabasto. Por eso es el mejor presidente del mundo.
Copa Bimbo
En una jornada trágica para el deporte mexicano en el Futbolito Bimbo que se disputa entre equipos de la Liga MX y de la MLS, Mazatlán, Pachuca y Juárez fueron eliminados por FC Dallas, Dynamo y LAFC, respectivamente. Enhorabuena por los equipos amateurs gringos, que están demostrando cada vez más un nivel similar al de los coleros mexicanos, porque como dijera el filósofo, millonario y expresidente de los Estados Unidos de América: we are not sending our best.