Lunes 7 de agosto de 2023
El poderoso milímetro
Este fin de semana vimos la prueba irrefutable de que un milímetro sí puede hacer la diferencia, cuando la selección de «futbol femenil» [sic] de los Estados Unidos de América quedó eliminada con un penal definitorio que entró por esa distancia, frente a las once modelos que conforman la selección sueca en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Ni modo, Rapinoe y su recua de pelosmorados tendrán que seguir dedicándose más a la política que al deporte. A seguir grillando.
Todo sereno
En el pacífico estado de Guerrero las cosas van muy bien, no ha pasado nada raro ni ilegal, y los tiroteos, asesinatos y otros crímenes violentos son cosa del pasado que, gracias al firme mandato del clan Salgado Macedonio, por fin hemos olvidado. La cosa está tan tranquila, el ambiente tan sereno, la atmósfera tan pacífica, que la Guardia Nacional por fin se atrevió a abandonar a su suerte al puerto de Acapulco. Qué tranquilidad da disfrutar lo bien votado.
Marcelo, el aliade de Méjique
Por fin un candidato a la presidencia de la república se preocupa por ayudar al sexo débil a cumplir su máximo sueño: que les paguen por ser mujeres. Ebrard presentó, en precampaña y con un mensaje dirigido a los militantes de su partido para no violar ninguna ley electoral (guiño, guiño), el Pasaporte Violeta que consiste de todos los servicios públicos que el Morena se ha dedicado a destruir, más una bequita de 3 mil pesos mensuales para las mujeres. La pregunta sigue siendo: ¿Qué es una mujer?
Se los come de manera natural
Una mesa de análisis político del medio Latinus, protagonizada por los intelectuales mejicanos Loret de Mola, Víctor Trujillo, Denise Dresser, Carolina Hernández [sic] y Héctor de Mauleón, alabó las cualidades de la precandidata de la oposición a la presidencia de la república Chóchil Gálvez. Lo más destacado de la hidalguense, según la elevada discusión, es su habilidad natural para entrarle a la garnacha. «Se los come de manera natural», dijo un embelesado Mauleón, refiriéndose, espero, a los tacos.