Miércoles 16 de agosto de 2023
El país más normal del mundo
Por desgracia, de vez en cuando, sin que sea culpa de nadie, en nuestro México pasan tragedias, como el asesinato de los cinco morros en Lagos de Moreno, o los cuerpos mutilados que encontraron en congeladores en una casa de Poza Rica, o el secuestro de la familia de una alcaldesa de Chiapas. Lo bueno es que los políticos del nuevo humanismo mejicano, como Elipaleth [sic] Gómez, siguen los pasos de nuestro amado líder y ya toman medidas eficaces como pedirles a los delincuentes que se relajen.
Se los llevó el tren
Al llamado «Tren Maya» le ha pasado de todo: desde inesperados cenotes que no dejan construir a gusto las vías hasta traviesos aluxes que en las noches espantan a los «ingenieros» para recordarles que también es importante lo místico. Ahora se ha ensañado con los trabajadores del tren un insecto endémico: la mosca chiclera. Ojalá hubiera habido una forma de prever todo esto. P.D.: si el régimen que nos gobierna fuera un insecto, por supuesto que sería la «mosca chiclera».
De Neza por naturaleza
Los extranjeros que transitan las calles de nuestro Méjico májico terminan siempre maravillados por la abundancia de folclor y coloridas peculiaridades. Pero allá afuera es la jungla, por lo que a veces te encuentras con tarzanes, chitas y, si vives en la ciudad más simétrica del mundo, Nezahualcóyotl, Estado de México, hasta con tigres de Bengala. Así detuvieron a un pelao que transportaba en su carro a un cachorro de este inofensivo minino. Qué delicados, dejen pasear a las mascotas.
No defendieron la divisa
En un impresionante acto de solidaridad con los demás equipos de la Liga MX que fueron eliminados de la Leagues Cup (la Copa Ligas o Copa Amigos de Messi), los Rayados del Monterrey se dejaron perder 2-0 en la semifinal contra Nashville, un equipo con una extensa historia deportiva de 5 años. Gracias al equipo regio, los mexicanos ya podemos dejar de fingir que nos importa ese torneo para volver a ver los impresionantes partidos de nuestra liga, como el Mazatlán-Necaxa.