Sábado 8 de julio de 2023
Es show
Al conductor del morning show «La mañanera», Andrés Manuel López Obrador, le está pasando lo que le pasó al showman, comediante y padrote Ernesto Chavana allá por los dos miles: cada vez debe decir peores barbaridades para mantener el interés de la audiencia y el rating. Ahora el Licenciado propone que Televisa censure lo que dicen sus analistas, porque no se vale que le peguen a él, un hombre tan recto, tan justo, tan ético. Estamos a nada de que anuncie la creación de la Pejestapo.
Buenaondita
Méjico májico es un país que lo tiene todo. Por un lado tenemos al pueblo bueno, el que nunca se equivoca, el que acumula sabiduría milenaria y sabe cuándo dar cheque en blanco sin que sea culpa de nadie, pero nuestros millonarios no se quedan atrás en sapiencia. Arturo Elías Ayub le propuso a Elon Musk crear una red social donde no se permita odiar, y todo sea amor, buena onda y corrección. Es decir, como un Facebook pero sin tantos piolines, o un Instagram pero sin tantos qlos.
Si se sube es tuyo; si se baja, nunca lo fue
La carrera presidencial empezó temprano este sexenio porque el Licenciado es magnánimo y ni modo de no darles chance a sus posibles sucesores de que hagan el ridículo más tiempo del que tienen permitido por ley. En la «oposición» se han subido a la contienda unos a los que nadie consideraba, y se han bajado otros a los que muchos sí esperaban. El último en bajarse, aunque nunca estuvo arriba, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Que no le gustan los pleitos nacos, dice.
«It’s Britney, bitch»
Victor Wembanyama, evidentemente del color bueno y jugador de basquetbol iba saliendo de un restaurante de Las Vegas cuando una loquita del centro se le acercó e intentó tomarlo del hombro y pedirle una foto pal feis. Su equipo de seguridad reaccionó y le dio un manazo en la cara a quien resultó ser Britney Spears, a quien liberamos a tuitazos de la tiranía injustificada de su padre, empeñado en medicarla sin ninguna razón. La excantante ya demandó, como es su costumbre.