24 de agosto de 2023
Fue casualidad
Hace unas semanas, unos amigos que de vez en cuando se juntan a echar balazos a favor de la madre Rusia y se hacen llamar Grupo Wagner, se peleó con el Ministerio de Defensa y la trifulca terminó en una ligera insurrección que Putin calificó de traición y juró destruir con sus propios manitos. Ayer, sin relación con el tema, un avión en el que viajaba Evgeny Prigozhin, el líder del Grupo Wagner, sufrió un pequeño accidente en el que murieron todos los que iban a bordo. Una asombrosa coincidencia.
Son muy iguales los diversos
Hace muchos años que las universidades dejaron de ser ese lugar en donde las ideas podían y debían discutirse, y se convirtieron en centros ideológicos tomados por chamacos con pelos de colores que lloran si la diversidad por la que dicen luchar significa que alguien piense distinto que ellos. Ayer, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvo que cancelar una conferencia de Esteban Arce porque a los nenes les dio ansiedad que un provida dijera cosas que ellos no aprueban.
Jefe final
Don Ricardo Salinas Pliego, a quien con cariño apodamos «el tío Richie», sigue en modo Berserk y luego de haber acabado con los personajes de relleno en el Street Fighter tuitero, cada vez está más cerca de llegar al jefe final, la mamá de todos los pollitos, el líder moral de los Morenos, el único, el inigualable, AMLO. Aunque el tío Richie dice que son amigos, el presidente ya anda buscando por dónde pegarle y se le fue al bulto de la deuda de 25 mil mdp de Grupo Elektra. Pelea, pelea, pelea.
Codazos del bienestar
Todos los días leemos que la Licenciada Florinda Sheinbaum robó acá, acarreó allá, desayunó patas de chichicuilote acullá; o que Marcelo coqueteó con el Morena naranja, o que acusó a sus compañeros de partido de corruptos, o que andaba a baile y baile en el tiktoks de la chiaviza; pero de Adán, nada. Cansado, triste y ojeroso entre la muchedumbre que lo acosaba, ayer en Tabasco el más romántico de los precandidatos se puso a repartir codazos del bienestar. Déjenlo mimir, no va a ganar.