Sábado 29 de julio de 2023
Todos a la Maussaneta
Hay visionarios capaces de prever un futuro tan lejano que mueren sin ser reconocidos. Por fortuna, Jaime Maussan resultó un hombre longevo y hoy, a sus 70 años, puede decir que siempre nos lo advirtió. Hace unos días, exfuncionarios de la Fuerza Aérea del país más poderoso del mundo afirmaron que los Estados Unidos han recuperado naves y cuerpos extraterrestres, y que deliberadamente ocultan esta información al público. Enhorabuena para Jaime: misión cumplida, puedes volver a tu planeta.
Como Simón Bolívar, pero para niñas bien
El sueño húmedo de las niñas Lomecán de la buena provincia que ansían a un hombre fuerte que las meta en cintura y las saque de las terribles pero suaves garras de La Putèriè, Nayib Bukele, compartió su sueño centrobolivariano: unir en una sola a las naciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. En este país ficticio, todos los que tengan aspecto de cholo terminarían en prisión para que los demás vivan muy felices bajo el mando de un hombre sabio: él mismo.
Equis
Si le das demasiado poder a un hombre, corres el riesgo de que se chisquee y termine arrasando con todo lo que ama por un simple capricho. Así le está pasando a nuestro querido Elon, que cada vez introduce políticas más desquiciadas en su juguetito-red social, antes conocida como Twitter y ahora llamada «Equis». Parece sketch del Chavo del 8: entre más quiere limpiar el chicle embarrado en el sombrero del Profesor Jirafales, más lo embarra. Pipipí, fue sin querer queriendo.
Y retiemble en su centro la Tierra
Los fans de Taylor Swift, principalmente señoras milénicas de treinta y tantos con problemas de autoestima o de sobrepeso, esperaban que el Eras Tour de la cantante fuera de proporciones cataclísmicas para corresponder con la expectativa generada, y sí, literal, como dicen los chavos. Los asistentes de los conciertos de Tay-Tay en Seattle provocaron actividad sísmica leve dos días seguidos en la ciudad de puro andar a brinque y brinque con su música. Hay que bajarle a los tamales.