OV7 dará su último concierto, cuatro de sus integrantes solicitaron su jubilación por cesantía ante el IMSS

La banda mexicana de pop, OV7, llegó a su final y ofreció su último concierto en México este viernes 18 de agosto en el Auditorio Nacional.

El septeto declaró en entrevista con El Universal que ya están hartos de interpretar “Mírame a los ojos”, canción con la que tantos adolescentes se convirtieron en hombres y tantas manos en hembras. «Hace 32 años se fue la magia y jamás volvió», dijo Lidia, refiriéndose a la última vez que disfrutó estar arriba de un escenario. «Yo ya estoy muy cansada, mis nietos me requieren mucha atención, necesito tiempo para barrer mi banqueta a las cinco de la mañana y poncharle los balones a los niños que juegan sus futboles afuera de mi casa; una vez me quedé dormida mientras bailaba chabadaba. Fue ahí cuando supe que esto debía terminar», agregó.

La agrupación encontró su desenlace luego de que cuatro de sus siete integrantes, solicitaron ante el IMSS su jubilación por cesantía, que establece el artículo 154 y 162 de la Ley General del Seguro Social; amparados en el Artículo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2020. Los cuatro cuentan con las 800 semanas requeridas para el trámite.

Los fans tienen fe en que esta medida no sea definitiva y esperan que sus ídolos sufran otra crisis económica que los haga volver a los escenarios aunque sea en silla de ruedas.

Acerca de Pach