Como novio de rancho despechado, el presidente más chillón que nos haya dado nuestro México de oro, Andrés Manuel López Resongón, anunció durante su morning show que puso una pausa en la relación con el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y con el de Canadá, que, la mera verdad, nadie conoce. Esto hasta que rectifiquen las críticas que hicieron la semana pasada acerca de la reforma al Poder Judicial y dejen en paz la soberanía del país. En otras palabras, hasta que dejen de decirle sus verdades acerca de sus necedades.
Tal como lo ha hecho con las embajadas de otros países, nada más por no jugarle al alcahuete con sus berrinches, el Licenciado mandó no juntarse con la chusma de los otros dos países integrantes del TMEC, uno de ellos, nada más y nada menos, que nuestro principal socio comercial. Nuestro mandatario agregó que la relación bilateral sigue, porque tampoco es que sea tan pendejo, y dijo que esto es para que se sepa que no permitirá ninguna violación a nuestra soberanía.
«No le vamos a permitir a esa pinche copia de Hoot Cloot que se esté metiendo en lo que no le importa, con todo respeto. Así que mejor nos vamos a dar un tiempo, así como Ros se dio su tiempo con la Rachel. A lo mejor, nosotros nos juntamos mientras con una güerota rusa, una buchona, o ambas. Ahora, no se trata de pelearnos, nada más de poner un hasta aquí a esas actitudes, mejor cáele por un tamal de chipilín para callarte el hocico, culero», dijo, palabras más, palabras menos, el Licenciado, bastante molesto porque así se pone cuando alguien le lleva la contra y cuando desayuna tarde.
El Licenciado se dijo confiado en que el gobierno gringo va a ser respetuoso de la soberanía mexicana, claro, mientras no reciba la visita de algún alto funcionario para sentarlo y ponerle su estate quieto con alguna investigación de las agencias estadounidenses, o hasta que llegue Trump a la Casa Blanca y lo vuelva a doblar olímpicamente. Pero lo bueno es que él ya se va, ahí que se preocupe la Doctora; lo malo es que a nosotros nos deja este desmadre.