Todo migrante que quiera entrar al gabacho por la vía de los jodidos, o sea, ilegalmente, ahora podrá adquirir alguno de los paquetes de cruce ilegal que incluyen el curso «¿Cómo verse como texano?». Esto con el fin de hacerse pasar por autóctonos del estado de Texas y así evitar ser deportados por la recién aprobada Ley SB4, que busca deportar, con todo y chivas, a los paisanos y demás latinos que osen entrar al estado ilegalmente.
La Unión de Polleros y Coyotes de la República Mexicana (La UNPOCOREPMEX) está promoviendo una serie de paquetes que incluirán dicho curso, en el cual, los migrantes aprendan los usos y costumbres de los gringos texanos, como ir a la iglesia devotamente, dispararle a quien invada tu propiedad y votar por los republicanos.
El costo incluye materiales y, además, una variedad de atuendos texanos a elegir que, en su versión básica, contienen la camisa a cuadros, el típico sombrero texano, las botas con espuelas, el pañuelito para el cuello y el revolver para disparar a quien se acerque a tu propiedad o parezca migrante.
«No vamos a permitir que el gobierno texano haga lo que quiera solo porque es su tierra perjudique a nuestros paisanos que se sacrifican por una mejor vida para sus familias mediante su trabajo honesto. Estamos en pláticas con la Casa Blanca para que nos brinde espacios donde podamos impartir el curso, de preferencia en la frontera con otros estados», declaró uno de los líderes polleros de la organización.
Entre los paquetes que incluyen el curso se encuentran el «Paquete Cruces», el «Paquete Mojes» y el «Paquete Brinques». A pesar de la próxima promulgación de la mencionada Ley, la UNPOCOREPMEX confía en que la estrategia ayudará a que no bajen sus ingresos y puedan seguir ofreciendo sus servicios, e invitan a todo migrante a acudir con su pollero de confianza para solicitar informes y consultar precios.