El presidente de la COP28 y petrolero más fan de quemar gasolina para hacer enojar a los loquitos ambientalistas, como la Greta Thunberg, el sultán Al Jaber, afirmó que la ciencia no ha demostrado que sea malo usar combustibles fósiles. Pero sus declaraciones no quedaron ahí, también afirmó que, en un sueño, Alá le dijo que está bien usar estos combustibles y que, si se dejaban de usar, vendría la destrucción del mundo.
Sus declaraciones causaron molestia, sobre todo en quienes luchan contra el cambio climático, debido a que la cumbre que preside, y que depende de la ONU, es la encargada de hacer acuerdos para combatir el calentamiento global.
El sultán ya ha sido acusado de favorecer sus intereses petroleros y hay quienes afirman que es un despiadado hombre que no ha dejado de usar popotes «matatortugas» o bolsas de plástico que contaminan el mar y asfixian bebés delfines, por lo que los enfermitos mentales que han atacado obras de arte en distintos museos de Europa lo han declarado su archienemigo.
Luego de estas declaraciones, el sultán, también conocido como Señor Petróleo, dijo que sus palabras se malinterpretaron y que el cree en la ciencia, pero le tema más a su dios que a los científicos ñoños y lelos que se culean por usar gasolina.
También aclaró que lo que realmente dijo fue que debemos seguir aprovechando las cosas que Alá nos da para hacerlo feliz y no venga a destruirnos. Finalmente, denunció que compañías como Tesla y todas las que están fabricando vehículos eléctricos son del diablo y fuchi.