Por: becario EAD
Estas últimas semanas se ha puesto de moda el término «resolver» y probablemente te hayas dado cuenta de que, irónicamente, pura morrita resuelta anda en busca de un hombre que le resuelva, pero nadie parece tener del todo claro el concepto y esta falta de claridad seguramente te despierta un montón de dudas. No te preocupes más, aquí en EAD estamos para resolverlas.
Cuando hablamos de resolver, no nos referimos a que te la pellizque el Baldor de álgebra, a saber armar el cubo de Rubik ni a ser una eminencia para los crucigramas, pues de ser así, los ñoños de las matemáticas serían de los más y no de los menos atractivos en la escala social.
Resolver va mucho más allá, pues habla de solucionar situaciones de la vida cotidiana, ser alguien práctico que vence los contratiempos, un hombre de temple y acción que no se doblega en situaciones límite.
No es casualidad que la mayoría de las mujeres entrevistadas con fines de investigación en las oficinas de EAD (con unos mezcales, a media luz y semidesnudas ya), coincidieron en que no es nada raro que sufran una erección femenina al ver a un hombre cambiar un neumático y en que al verle la rayita al plomero cuando arregla el lavabo les entran unas ganas incontrolables de que les destape el caño. Esto se debe a algo muy sencillo: están resolviendo.
Nuestro equipo de hombres que resuelven sabe que no te quieres quedar atrás. Es por esto que, junto con nuestro equipo de ingenieros industriales que no tenían nada más que hacer porque no saben hacer nada, traen para ti algunas situaciones en las que puedes ser ese hombre que resuelve y que tanto desean las mujeres v̶i̶v̶i̶d̶o̶r̶a̶s̶ de alto valor.
Tu chica trae cólicos
Que ni se te ocurra empezar a escribirle el «pium pium, cólicos malos, dejen a mi pinshesha :(». Entiende tu lugar y vuélvete la voz de la razón: solo dile «tómate algo».
No eres su doctor, ella ya sabe qué tomarse. Entiende tus limitaciones y dale su espacio hasta que ya no «lela pancha». Tampoco digas «lele pancha». Sé hombre, resuelve.
Se rompió el condón :o
Todos nos hemos visto en esta penosa situación (usar condón). Es muy común que al romperse esa prisión de látex que llamamos preservativo, ambas personas entren en pánico y no sepan qué hacer.
Tú solo vela a los ojos, hazle saber lo especial que es y dile que no tendrías problema alguno en que sea la madre de tus hijos.
«Serás una gran mamá soltera», dile al oído para después despedirte con un beso en la frente y pasar a retirarte. Sé hombre, resuelve.
Tu doncella necesita transporte
Son las 3 a.m. y esa persona especial no tiene cómo regresar a casa. No tardes en avisarle que ya va su príncipe en su carruaje listo para sacarla de apuros.
«Ahí va Kened, 3.8 estrellas, en un Ford Fiesta gris para tu ubicación», escríbele para que sepa que ya va en camino el Uber que le pediste, no vaya a ser que se suba a otro carro.
Pd. No olvides ponerlo en efectivo. Esos 94 pesos mejor úsalos para curarte la cruda al día siguiente. Sé hombre, resuelve.
Te dice «llévame a ver a Taylor Swift :)»
Sal de ahí. Una Swiftie no la pensará dos veces para robarte toda tu vitalidad y entregársela a su líder para que siga gozando de vida eterna. Huye, sé hombre, resuelve, pero esta vez a tu favor.
En caso de que nada de lo anterior funcione y no cumplas las expectativas de la mujer moderna, igual podrías intentar resolver, pero el misterio de por qué todas esas que piden a un «hombre que resuelva» son las mismas que dice Dany Flow que se mueven más rico.