Una bonita tradición, reunirse en bola para compartir la rosca y sacar el monito (morra), en este inicio de año, es la de dar y recibir obsequios por la llegada de los Reyes Magos. Si bien, la tradición está más arraigada en el centro del país, lo cierto es que ya donde quiera hay chilangos o tías que no perdonan esta celebración, incluso más que la Navidad, porque es muy de gringos y se creen revolucionarios contra el imperialismo yanqui.
Así, muchos políticos y famosos seguramente celebran la llegada de los Reyes Magos zambutiéndose unos pedazotes de rosca, con todo y muñeco (ya, no antoguen), quizás incluso literalmente (bueno, sí). Pero también desean que les traigan regalos porque se creen el Niñito Dios o no tuvieron infancia. Además, es la última oportunidad para hacerle la barba al jefazo o reunirse para celebrar algo en estas fechas.
Es por eso que aquí te dejamos los obsequios que algunos políticos y famosos podrían recibir, si dejan su zapato en la ventana, para sentirse apapachados en el cierre del Guadalupe-Reyes.
Gerardo Fernández Noroña. Al Changoleón de la política mexicana le podrían llegar unos boletos para irse a pasear por tierras cubanas o venezolanas, para que se limpie todo el neoliberalismo que agarró en su reciente viaje a Europa.
Peso Pluma. El cantante merece a alguien que lo respete y que lo quiera, pero no como a un perro, para que le dé sus besos bien dados. Así que él recibirá en su ventana a la Wendy Guevara
Luis María Alcalde. A la flamante encargada de Gobernación se le obsequiará un puesto en el mercado de su colonia, donde podrá hacer lo que quiera y no lo que le mande hacer el Licenciado.
Galilea Montijo. A la «Gali», ex del jorobado golpeador de gordos, Cuauhtémoc Blanco, le llegarán unos cupones para cirugías, así o se arregla o se termina de desmadrar.
María Clemente García. A la diputada más perra del Licenciado le llegará un costal de croquetas Señor Perrón (uy, se va a emperrar) y las escrituras de una esquina, para que pueda seguir trabajando en lo que más le gusta.
Eugenio Derbez. El actor y productor recibirá tres becarios que no lo estén chingando con que quieren cobrar por el privilegio de trabajar para él y aprender de su talento para cobrar por no hacer reír.