Samuel García, gobernador de Nuevo León de 9 a 5, aspirante a influencer y primer damo de Instagram gracias a su esposa Mariana, se ha convertido en un auténtico salero humano, pues le provoca desgracias a todo lo que apoya.
Su prometedora carrera de salero comenzó con su estado Nuevo León, pues tan solo tres años después de asumir el gobierno, hoy está sin agua, respirando aire todo cochino, con el tráfico colapsado y con niveles históricos de inseguridad. Casi nada.
Muchos atribuyen esto a su reconocida incapacidad para gobernar, pero después de un minucioso análisis en el que se estudiaron fotografías de Samuel García apoyando distintas causas deportivas, sociales y políticas, el equipo de científicos de EAD halló una clara tendencia de lo que coloquialmente se conoce como «echar la sal».
En conjunto con el Instituto Jaime Maussan para el Estudio de Fenómenos Paranormales, EAD inició una exhaustiva investigación y logró identificar la correlación directa entre las playeras que se pone Samuel “El Salero Humano” García, y los fracasos deportivos de los equipos.
En la NFL logró llevar al fracaso a los equipos de San Francisco, Dallas y Nueva Inglaterra, además de sus amados (y llorones) Tigres de la UANL de la Liga MX.
Luego, cuando Messi y su club de amigos pelotudos visitó Monterrey para tratar de ganarle a Rayados con el Inter de Miami, se demostró que ni el mejor jugador del mundo pudo vencer a la infalible sal de Samuel García, quien acudió al estadio con una playera rosa como los pezones de Beckham, y se tuvieron que tragar un penoso 3-1.
Los científicos indicaron que jamás habían visto algo similar, ya que esos niveles de sal solamente se habían encontrado en el Mar Muerto y en la fábrica de sal La Fina, y son sumamente peligrosos para la salud humana.
La última hazaña del salero humano se presentó con la famosa Cybertruck que le prestaron —o que compró, o que pasó de Estados Unidos a México, pero que no tiene placas, o lo que sea que se le ocurra mañana para justificar su posesión—, ya que después de estarla manejando durante algunas semanas sucedió lo inevitable: les cayó la sal a Tesla y la Cybertruck.
Tesla tuvo que llamar a revisión 3 mil 878 camionetas del modelo Cybertruck debido a un defecto que podría provocar la aceleración involuntaria del vehículo, lo que aumenta el riesgo de colisión (o como dicen en Nuevo León de “darse en la madre”).
El fenómeno de Samuel “el Salero Humano” García ya tiene en alerta a los equipos deportivos y marcas que ahora temen sufrir del apoyo trágico del gobernador y ya prohibieron a las tiendas de distribución de sus productos oficiales que le vendan cualquier artículo, sobre todo las camisetas.
Los que por desgracia todavía no se pueden deslindar de este maleficio son los ciudadanos de Nuevo León, pues aún les quedan 3 añotes de la administración de Samuel García (y quizá los mismos de su esposa en la capital), y no sabemos qué lamentables tragedias les esperan.