Por: Becario EAD.
Durante la ceremonia del grito, a la alcaldesa de Tuxpan, Jalisco, Claudia Gil, se le cayó la bandera desde el balcón del palacio municipal, mientras hacía sonar la campana y ondeaba el lábaro patrio. El suceso quedó registrado en la red de los chavos, Tiktok, y muy pronto se viralizó.
En el video, donde además quedó constancia de uno que otro gallo que se le salió, se muestra cómo la edil se quedó sosteniendo el puro palo (no antoguen, sí antoguen), mientras los asistentes gritan por la impresión de ver la bandera de México caer en picada hasta el piso, lo que luego se convirtió en risas, pues notaron la carita toda desconcertada de la gobernante. Inmediatamente, un integrante de su equipo alcanzó a levantarla antes de que pasara la regla de los cinco segundos y la chupara el diablo.
Luego del incidente, se ha comentado sobre la posible multa que le podrían aplicar a la alcaldesa por más de un milloncito de pesos, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la bandera y el himno nacional, lo que serviría para comprar astas más resistentes o cambiar de alcaldesa en Tuxpan.
Según fuentes del equipo de redacción de EAD, al final de la celebración, la alcaldesa se justificó diciendo que se trató de un accidente y que en todo caso lo recordaran como un símbolo de que México está por los suelos y valiendo madre. ¡Eh, sin peinar!






