«Se pasan de lanza, pero conmigo se la pelan»: Lenia Batres asume como ministra y regaña a la Suprema Corte

Lenia Batres Guadarrama asumió este jueves su cargo como ministra de la Suprema Vecindad de Justicia de la Nación, siendo la primera ministra designada por el Poder Ejecutivo, en su caso, por el Licenciado, luego de que lo batearan con las dos ternas que envió al Senado.

La Doña Clotilde de la Cuatroté y hermana de Martí Batres, jefe de Gobierno de la Cedemex, llegó como porro de la UNAM a echar pleito a sus nuevos compañeros, acusándolos de extralimitarse, invadir funciones y ponerse por encima de la Constitución, nada más porque no le cumplen sus caprichos al Licenciado.

Como si estuviera en el tianguis y muy a su estilo, la ministra Batres, también dijo que a ella no la ridiculizan por venir del pueblo y ser fodonga, porque ella es del pueblo (o sea, del Licenciado) y a mucha honra.

Por cierto, la ministra copiona, Yasmín Esquivel, fue la encargada de dar el discurso de bienvenida para la nueva integrante de la Corte. En su discurso destacó que hubiera cinco mujeres ministras por primera vez, además de expresar su beneplácito porque ya hay alguien a quien le puede copiar las tareas.

Cabe mencionar que la nueva ministra estuvo acompañada de algunos de los secuaces más lacras de la Cuarta Transformación. En las primeras filas estuvieron su hermano lelo, Martí Batres; el vocero y DJ de Palacio, Jesús Ramírez; la Roz de Monsters Inc., Ernestina Godoy; la florero de Gobernación, Luisa María Alcalde; entre otros colados.

Acerca de Stevie