«Señor, se pasó el alto por irse maquillando»: Florida prohíbe a las personas transgénero cambiar de sexo en las licencias de conducir

El Departamento de Seguridad Vial de Florida implementó una medida que impide que personas que se creen lo que no son actualicen su identidad de género en la licencia de conducir y otros documentos oficiales. En uno de los pocos estados que aún no se rinden contra los caprichos de los señores que se visten de mujer, las mujeres que se visten de hombre o las personas que se visten de quién sabe qué, la nueva política no dejó de causar revuelo entre activistas e integrantes de la comunidad Trans.

El cambio no ha sido anunciado oficialmente, para evitar que, como suelen hacer los de esa preferencia, se comporten como bestias y empiecen a causar destrozos, saqueos y cierres viales. Otra razón es que este tipo de medidas no requiere de ninguna validación o legislación de ninguna otra autoridad, más que de la ciencia.

De acuerdo con la norma, el género que aparece en las licencias debe coincidir con el sexo asignado al nacer en lugar de esas invenciones de la identidad de género, lo que seguramente molestará a muchos enfermitos mentales que necesitan volver a tomar clases de Biología y, quizás, ir al psiquiatra.

Por su parte, representantes del Partido Demócrata condenaron la medida y la calificaron como algo repugnante que solo busca «borrar y criminalizar» a las personas Trans. A lo que el gobernador, Ron DeSantis, pudo haber dicho: «¿Tanto pedo por no cambiarles una letra?».

Florida no es el único estado en tomar decisiones al respecto, ya que se suma a Kansas en la prohibición de los cambios de marcadores de género y en provocar los mayores lamentos y lloriqueos de personas Trans en redes sociales y en algún rincón de su cuarto.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.