El señor Rajuela de la política nacional y dirigente del partido naranja, Dante Delgado, afirmó este lunes que, aunque el Samuel se haya culeado, Movimiento Mamarracho tendrá candidato presidencial para 2024. Nada más que sin la Marianis Primera de Nuevo León y sin Mariel, porque tampoco es kermés, así que a quien quede tendrán que conseguirse a alguien que de veras sea simpático y les ayude a levantar ese codiciado segundo lugar.
En alusión a la marca de la campaña de MC, el dirigente expresó que no van a «colgar los tenis», mientras, en la escena más cringe del día, mostró su calzado naranja a los asistentes, lo que quizá le valió una torcedura de cadera o que se le fregara la rodilla.
Ya entrado en el argüende y medio ebrio del poder que le falta, advirtió que la vieja política va a temblar cuando se decidan por uno de los candidatos que tienen bajo la manga, aunque de los cuales no se hace uno.
La lista de elegibles va del excoordinador de la campaña del Samuel, Jorge Álvarez Máynez; pasando por la excandidata a la presidencia y tía liberal, Patricia Mercado; el desconocido Juan Zempeda; y el mismo Dante «Rajuela» Delgado.
Eso sí, como buenos burócratas ya arrancado diciembre, los naranjas no quieren saber nada hasta después de las posadas y la partida de rosca con muñequito dentro, así que decidirán cuál es el menos pior como para el 20 de enero. A menos que el Licenciado mande otra cosa.