Sheinbaum propone cambiar las mentadas de madre por las mentadas de padre: “evitemos denostar mujeres injustamente”

La presidenta con A de mujer, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso cambiar la palabra “patria” por “matria”… porque la única inseguridad que urge erradicar en el país es la que despierta el lenguaje cuando es utilizado sin perspectiva de género. Pero ni este pequeño gesto, ni el de divorciar a Josefa Ortiz de Pinedo y ahora llamarla por su nombre de soltera, bastaba para saldar esa deuda histórica con todas las mujeres del país.

Es por esto que decidió abordar el problema yéndose como Natalia Lafourcade: hasta la raíz… así es como identificó la más normalizada de las agresiones patriarcales lingüísticas en México: las mentadas de madre. La doctora sostuvo que es importante empezar a normalizar las mentadas de padre, explicando que de esta manera no solo promueves la inclusión, sino que evitas seguir importunando señoras que han sido insultadas gratuitamente durante años.

Aunque la idea sea buena, tiene sus detalles. Por más que suene divertido mandar al América a chingar a su padre… ¿qué culpa tiene el Papachuca?


Acerca de Stevie