«Si tan solo hubiera buscado mejor»: Hombre mayor encuentra, en unos pantalones viejos, los condones que le habrían evitado procrear a los 5 hijos

En un hallazgo que ha dejado perpleja a toda su familia, un hombre de avanzada edad descubrió en el fondo de un cajón unos pantalones olvidados desde hace décadas. Al revisarlos, encontró un paquete intacto de condones que, según él, podrían haber cambiado su vida de manera drástica, ya que, de haberlos encontrado a tiempo no se habría puesto a procrear como conejo y no tendría que soportar que los güevones de sus hijos ni siquiera lo visiten, a menos que necesiten algún favorcito.

Don Agustín Pérez Conejo, residente de un tranquilo barrio, nunca imaginó que su día de limpieza general traería consigo una revelación tan impactante. «Estaba limpiando el clóset, sacando ropa que ya ni recordaba tener, cuando metí la mano en los bolsillos de esos pantalones. Y ahí estaban, como un recordatorio cruel del pasado que podría haber sido», relató con una mezcla de asombro y resignación.

De acuerdo con su testimonio, el paquete, aun con su envoltura original, parecía haber sido olvidado durante años. «Recuerdo que lo compré cuando recién andaba iniciándome en eso de la cogedera, pensando seguir las recomendaciones de mi padre y que sería un hombre precavido. Pero, como se puede ver, la precaución no es lo mío», agregó Agustín, mientras miraba a su alrededor en la sala llena de fotos familiares.

«Si los hubiera encontrado antes, probablemente estaría disfrutando de mi jubilación en lugar de seguir lidiando con los cinco dolores de cabeza que llamo hijos. Es que, imagínate cinco hijos, cinco fiestas de quince años, cinco pagos de universidades, y ni una sola noche tranquila desde 1980. Si hubiera encontrado esos condones, probablemente ahora estaría disfrutando de un retiro con tres nenorras», reflexionó don Agustín, mientras intentaba abrir uno de los sobrecitos para verificar si aún sirven.

Por su parte, los cinco hijos de Agustín, al enterarse de la noticia, tuvieron reacciones mixtas. «Siempre supe que mi papá era un despistado, pero esto ya es demasiado», comentó el mayor. «Aunque, por otro lado, me alegra que los haya olvidado. No estaría aquí para reírme de esto».

Con el descubrimiento, Agustín ha decidido que es hora de compartir su experiencia con las nuevas generaciones. «Si hay algo que quiero que aprendan mis nietos, es que nunca subestimen la importancia de revisar los bolsillos. No sabes qué sorpresas pueden estar escondidas allí, y algunas de ellas pueden cambiarte la vida».

Cabe mencionar que se rumora que Christopher Nolan ya está trabajando en el guion de una película sobre la triste historia de don Agustín, con el fin de llevar su historia a la pantalla grande. La trama versaría sobre un hombre que logra viajar al pasado para recordarse a su «yo» anterior que no olvide ponerse el condón, lo que ocasiona ajustes históricos sin precedentes.

Acerca de Fede

Fede

Profesor en Escritura Creativa. Lingüista y estudioso de escrituras expandidas y poéticas experimentales.