«Solo vengo de pasadita a recoger las ligas que no me devolvió el Bejarano»: Carlos Ahumada llega a México extraditado desde Argentina; anda como en su casa

El empresario mexicano-argentino y una de las peores pesadillas del Licenciado, cuando fue Jefe de Gobierno del D. F., Carlos Agustín Ahumada Kurtz llegó este martes a México extraditado desde Argentina para enfrentar a la atolondrada justicia de la Cedemex. Debido a que la Fiscalía dice que dijo que tiene una pena pendiente por fraude, de cuando era contratista de obras para del gobierno capitalino del Licenciado, Ahumada arribó a la Cedemex, aunque inmediatamente quedó libre, porque traía un amparo bajo el brazo.

Luego de que la justicia argentina aprobara la extradición del empresario a México, acto para el que no opuso ninguna resistencia, quizás a sabiendas de que aquí no le harían nada, parece que aprovechó el viajecito gratis para visitar a viejos amigos y mejores amores. Además de supervisar sus inversiones y negocios y, por qué no, hasta para darle un sustito al Licenciado, quien no ha dicho ni pío de este hecho. Y eso que nuestro presi se mete hasta en lo que no le llaman.

De acuerdo con sus abogados, Ahumada enfrenta una orden de aprehensión, luego de que en 2009 la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia del entonces Distrito Federal le dictó una sentencia de 5 años de prisión por el delito de fraude. Pena por la que ya pasó preso más de 3 años, así que realmente lo buscan para que termine de cumplir la pena y ya la conciencia de los acusadores quede tranquila. Que al cabo no hay otras cosas importantes que hacer en materia de justicia en la Cedemex.

«Avísenle al René que ando por acá y que no me devolvió mis ligas, el muy cabrón. De paso, espero que mi Chayo se entere de que ando por acá y que la extraño. Luego de tantos años, la verdad sí ando bien prendido. Chayo, mi amor, no olvido esas noches de pasión junto a los paquetes de ligas y los fajos de billetes. En fin, nada más vengo de entrada por salida y me voy. Dizque me invitaron a ir a declarar, igual y sí voy para echar cotorreo con los de la Fiscalía, jeje», se rumora que comentó Ahumada, mientras echaba unos alcoholes en una cantina cerca de Palacio Nacional.

Por su parte, la Fiscalía General de la Cedemex confirmó que Ahumada sí se presentó ante la autoridad judicial en el Reclusorio Norte, en donde llevó a cabo una audiencia en la que se respetó el amparo que tiene. Pero resulta que sus abogados contradijeron la versión y afirmaron que su cliente no se presentó, sino que mandaron un representante. Ahora queda claro por qué el Licenciado quiere mover a esa bola de incompetentes.

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.