Por: becario EAD
A pesar de que los bebés están dotados para sobrevivir debajo de escombros durante días, pasar una cantidad considerable de tiempo sin alimento y de siempre caer parados cuando son lanzados al suelo, como los gatos o los tenis Vans, existe la creencia de que las crías de humano no son autosuficientes y necesitan estar bajo cuidado y observación constante.
Debido a esto, muchas madres solteras se ven en la penosa situación de renunciar a ciertas actividades para monitorear a su bendición. Tomando en cuenta esto, un grupo de visionarios emprendedores de Monterrey, Texas, vieron una magnífica oportunidad de negocios para atender la demanda de un nicho de mercado un tanto olvidado, sobre todo por los deudores alimenticios: se trata del primer motel con guardería incluida.
El Olimpo Motel les ofrece a sus clientes un espacio seguro donde cuidar a sus hijos disponible las 24 horas. La guardería cuenta con todo tipo de amenidades para entretener a los pequeños, incluida una caja de arena, columpios reconstruidos de algunas de las habitaciones y hasta un potro del amor que se usa como resbaladilla y que el personal aclara que fue desinfectado en varias ocasiones antes de ser donado para esos fines.
Aunque esta parece ser una gran oportunidad para que todas esas llamadas “mamás luchonas” puedan tener tiempo para ellas que no solo sea utilizado para subir frases motivacionales a sus estados de WhatsApp, son muchas las personas indignadas que insisten en que los únicos niños que deberían estar en un motel son los que quedan ocasionalmente embarrados en el jacuzzi, en las sábanas o hasta en el blanco techo.
A pesar de las críticas, el motel/guardería ya se encuentra en funcionamiento y se espera que sea un modelo de negocio al alza, pues aunque hay muchas fotos en IG con este deseo, los abuelitos que podrían cuidar a sus nietos no son eternos, las buenas niñeras son cada vez más escasas y las madres solteras son cada vez más codiciadas por sus extraordinarias habilidades en el arte del amor.