Te enseñamos a cantar como Peso Pluma para que seas la sensación de todas las fiestas

Por: becario EAD

El éxito de Hassan Emilio Kabande Laija, alias «Peso Pluma», es innegable. Al día de hoy, el cantante se ha convertido en el artista mexicano más escuchado del mundo, rompiendo todo tipo de récords, paradigmas, algunos tímpanos (de oídos «mamoncitos», como dice él) y la voluntad de Nicki Nicole para hacerla su novia.

Aparte de los ritmos belicones, que son muy pegajosos y te inspiran a dañarte el organismo, esta popularidad se la debe en gran parte a su voz, la cual, por su peculiaridad, sin duda llama la atención y ha hecho preguntarse a más de uno si Calamardo Tentáculos dejó por un lado su clarinete y decidió incursionar en los corridos tumbados.

El equipo musical de EAD tiene para ti algunas recomendaciones para que imites de la mejor manera el canto angelical de la «Doble P». Si las sigues, ya no te tendrás que quedar en una esquina empinándote tu cerveza mientras suena «Ella baila sola» en la bocina del after al que fuiste solo por la morrita que ya está trepada encima del wey que sí canta todos los corridos bélicos:

Haz gárgaras con aguarrás

Para este truco, tu garganta no es tu amiga. Si quieres alcanzar esa voz aguardientosa como persona normal, desayunando Bacardí durante 20 años consecutivos, para ese entonces igual y Peso Pluma ya ni está de moda, por lo que consideramos que este puede ser el método más efectivo. Si se te pasa la mano, no te preocupes, igual podrás cantar «Las piedras rodantes» de manera magistral.

Olvídate de como pronunciar la erre

Tienes que parecer un francés intentando hablar español. Estudia a tu amigo que dice «egge con egge cigaggo» y róbale esa manera tan distintiva de hablar. Si eres Xóchitl Gálvez, pasa directamente al siguiente punto.

Atragántate

Tienes que simular un ahogamiento constante. La opción más viable es usar tu propia saliva y llevarla a tu garganta para alcanzar el cada vez más utilizado efecto del ahorcado, pero también puedes utilizar un hielo, un Sabritón o cualquier botana. Si eres de los weyes que se quejan cuando la salsa está picosa, también te puedes atragantar con un pene.

El truco está en la nariz

Suena un poco obvio, pero si aspiras a cantar como el Peso Pluma, primero tienes que aspirar. Solo déjese llevar y huela, huela, no te hace falta equipaje. Ya con el tabique afinado, tienes que usar tu mejor voz nasal y hacer que tus narinas emitan el sonido, haz que tu nariz hable por ti.

Te garantizamos que estos sencillos pasos vas a lograr acercarte lo más posible a la voz del cantante del momento, pero es importante señalar que no nos hacemos responsables de los posibles efectos secundarios que podrían ocasionar, como terminar con un corte de pelo ridículo o pagafanteando churpias.

Bonus: Este tutorial también puede servir perfectamente si lo que quieres es hacer la voz de Stitch de «Lilo y Stitch».

Acerca de Stevie