«Te mando un abrazo, no, menos, como cinco»: Reaparece Enrique Peña Nieto para felicitar a Claudia Sheinbaum por triunfo en elección presidencial

Como el caballero que siempre ha sido, el expresidente Enrique Peña Nieto, felicitó a la virtual presidenta electa, Florinda Sheinbaum, por medio de una llamada telefónica. Por medio de sus redes sociales, la Doctora dio a conocer y agradeció el gesto del exmandatario, quien bien pudo llamarle desde alguna alberca en República Dominicana o desde alguna suite en Madrid, mientras un güerita le servía su coñac en las rocas.

El licenciado Peña Nieto ha sido el primer expresidente mexicano que felicita a la doctora Sheinbaum por su triunfo con más de 30 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, la Chóchil Gálvez, quien ya mejor se regresó al Senado. Mientras, los partidos que se le colgaron siguen peleando un fraude imaginario, a ver si rescatan algo de las sobras que les dejaron.

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto resultó triunfador en las elecciones presidenciales de 2012, poniéndola una arrastrada y dejando en segundo lugar al Licenciado. Sin embargo, nuestro actual presidente no le guarda rencor y ha sido muy amable con él, a diferencia de su actitud con el borrachín de Felipe Calderón. Por ello, más de una vez se ha hablado de un pacto de impunidad que tiene al Peña Nieto muy tranquilo y tirando rostro por el mundo.

Respecto a la llamada, afortunadamente, el equipo de redacción de EAD tuvo acceso a una parte del material, debido a que el expresidente grabó por accidente la conversación y mandó la grabación correspondiente por correo electrónico. Aunque es posible que el material sea apócrifo, por ello, sugerimos discreción.

«Así es Claudia, me da mucho gusto que hayas ganado, ¿qué se siente? Solo te recuerdo que a veces no aplauden, pero todo es cuestión de que no te levantes a ver cómo jodes a México, eh. Y sobre ese asunto, yo prefiero que no me nombres, tú síguele con Calderón, como el Licenciado, es mejor no traer malos recuerdos a los chairos, porque luego me zumban los oídos. Bueno, te dejo, solo tenía tiempo de hablar contigo un minuto, no, menos, como cinco, pero es que ya me espera mi masajista y luego tengo que ir con la güera que traigo ahorita. Te mando un fuerte abrazo y, por favor, si te mudas a Los Pinos, no abras el tercer cajón de la cómoda del cuarto presidencial».

Acerca de Fede

Fede

Escritura creativa, lingüista y estudioso de escrituras experimentales.