Un reciente estudio realizado por un grupo de expertos en transporte, preocupados por la seguridad vial de todo mundo, ha desatado declarado que viajar en un vehículo autónomo es mucho más seguro que dejarse llevar por la destreza de una mujer conductora. Según el informe, los autos sin conductor presentan menos riesgos en comparación con aquellos que son manejados por mujeres, a quienes los expertos culpan por hacer muchas cosas mientras conducen y, principalmente, por existir.
El informe, patrocinado por una reconocida marca de autos que no se atreve a revelar su nombre, concluye que los vehículos autónomos tienen menos posibilidades de chocar, desviarse del camino o perderse en su propio mundo. «Los algoritmos no se maquillan mientras conducen, no sufren cambios hormonales mensuales ni se distraen con las vitrinas de zapatos», comentó uno de los expertos, mientras miraba un video del Temach.
Los expertos aseguran que los vehículos autónomos han demostrado ser mucho más consistentes que las mujeres al volante. «Un auto sin conductor no cambia de carril inesperadamente porque escuchó su canción favorita en la radio, ni frena de golpe porque se enteró de que hay una rebaja en Sephora, así como tampoco se la pasa enseñando el dedo grosero a todo mundo solo porque le pitan», afirmaron en un extenso reporte.
No sorprende que esta revelación haya generado todo tipo de reacciones, especialmente entre las aludidas, quienes parecen no estar muy de acuerdo con los resultados. «¿Perdón? ¿Un auto autónomo que sigue un camino programado es más seguro que nosotras? ¿Quién hizo ese estudio, un robot machista?», cuestionó Marta, una conductora experimentada, mientras se delineaba la ceja e intentaba estacionar su auto sin éxito.
Los expertos destacan que los vehículos autónomos ofrecen ventajas que los humanos, especialmente las mujeres, no pueden igualar. «El auto autónomo nunca te dirá que te estás perdiendo porque no quisiste preguntar por direcciones ni te hará esperar mientras decide qué vestido combina con los frenos», explicó otro de los expertos. Además, añaden que los autos sin conductor no sufren de cambios de humor, a menos que se queden sin batería. «No se ponen celosos si miras otro coche, ni te dejan plantado en la esquina porque se están “reorientando sus emociones”», concluyeron los científicos.