En recientes días se armó una controversia para nada absurda y totalmente razonable en la plataforma más racional de la supercarretera de la información, Equis (antes tuiter) punto com, debido a un video en el que el famoso youtuber, quien además tiene un exquisito gusto en el amor, Luisito Comunica, comunicó sus impresiones sobre la megacárcel construida por el dictador favorito de las niñas Lomecán, Nayib Bukele.
Distintos equiseros (antes tuiteros) mostraron su inconformidad con el video del comunicador Luis, pues afirman que es una apología del «punitivismo» [sic], del abuso de autoridad y de la única violación que es verdaderamente repudiable, la de los derechos humanos, y también afirmaron que videos como el del excelso periodista don Luis «deshumanizan» [sic] a los pobrecitos delincuentes cuyos únicos delitos fueron haber nacido en la pobreza, privación de la libertad, homicidio en primer grado, y otros.
Luisito Comunica sacó un video de propaganda a favor de Bukele, promocionando la megacárcel que tantos políticos en América Latina quieren copiar.
— ElMaus (@Mauriprado93) February 9, 2024
Me rifé la edición de todos los momentos en los que Luisito abiertamente deshumaniza a los presos y abro hilo 🧵 pic.twitter.com/iQ0agnfJm0
En exclusiva para EAD y a cambio de dos cajas de cigarros, un beso en la boca y dos jaladas de pito, uno de los presos salvadoreños accedió a conceder una entrevista para nuestro enviado especial.
«Es humillante, indignante, alarmante», comentó Brayan N., «cómo vienen aquí y nos tratan como si no tuviéramos sentimientos… nos hacen sentir mal, se pasan».
Brayan N., al igual que muchos de sus compañeros pandilleros, cumple una condena de más de mil años en la prisión de máxima seguridad construida recientemente por la administración de Nayib Bukele, aunque no se sabe a ciencia cierta si la implementación de estas drásticas medidas contra el crimen tienen algo que ver con la caída de los índices de inseguridad en el país centroamericano. Es un misterio.
«Violé y maté, pero lo más terrible que me pasó fue cuando un youtuber me deshumanizó», concluyó Brian mientras una lágrima rodaba por su tatuada mejilla.