«Y no me haga enojar porque lo sigo hasta La Chingada»: Reyna Haydee Ramírez vuelve a encarar a AMLO; le reclama polarización de la sociedad

Nada más para no quedarse con nada y hacerle otra úlcera a nuestro presidente, la reportera independiente, Reyna Haydee Ramírez, cuestionó al mandatario sobre diversos temas, entre ellos el hecho de que la han llegado a censurar, impidiéndole la entrada al morning show del Licenciado cada que lo hace enojar. Aunado es esto, quizá más por quedabién que por otra cosa, la periodista aprovechó para celebrar que el show mágico, cómico y musical, conocidos como La Mañanera, vayan a continuar durante el gobierno de la Doctora.

De paso, Reyna aprovechó para quejarse de que el vocero de la Presidencia, «Chuchito» Ramírez Cuevas, le había pedido que únicamente realizara dos preguntas para dar oportunidad a que los periodistas paleros pudieran a participar con preguntas más profundas, como «¿Qué desayuno ahora, señor presidente?», o «¿Para cuándo se nos hará olerle sus purificadoras flatulencias, señor presidente?». Y es que bien se sabe que Reynita aplica la de no soltar el micrófono, porque luego el Licenciado se sale por la tangente, o sea, se hace pendejo.

Ya con vuelo, la periodista norteña reclamó no ser incluida la reunión de Seguridad, a la que solo entraron algunos reporteros, de esos que siempre traen listo el cajón de «dar bola», por si el Licenciado permite que le lustren las botas o el rifle. Por ello, la pregunta que le hizo al Licenciado fue que para cuándo la van a dejar entrar, pero el Licenciado le dijo que será para otra vida, porque ya no se harán reuniones de seguridad con acceso a medios.

«A ver, señor presidente, como que ya estuvo suave de que me traten como perro, de que me hagan menos sus pinches gatos, y no me refiero a los felinos, sino a uno que le dicen “Chucho” y que nada más quiere que le pregunten cosas bonitas. Así que, aprovechando que ya agarré el micrófono y no lo voy a soltar, quiero decirle que usted solo ha polarizado a la sociedad, eh. Y tengo otras cositas que decirle, pero no quiero que luego chille y mande que no me dejen entrar a sus últimas Mañaneras», se presume que es lo que le habría dicho la periodista al Licenciado, palabras más, palabras menos.

Pues sí, queda demostrado que, a diferencia de Lord Molécula y demás youtubers adscritos a la nómina, la única que se atreve a decirle sus cosas al Licenciado, durante su morning show, fue la periodista que siempre hizo su chamba y no se le hincó a todo el aparato de gobierno. Eso sí es tenerlos bien puestos y usarlos.

Acerca de Fede

Fede

Profesor en Escritura Creativa. Lingüista y estudioso de escrituras expandidas y poéticas experimentales.