Cuatro madres y un padre de familia, pertenecientes a un pueblo originario de Yucatán, fueron obligados a pedir disculpas públicas por atreverse a protestar contra la construcción del Tren Maya. La protesta de las cinco personas se debió a que, el paso del Tren Maya bloqueó el camino que los niños de la comunidad usaban para asistir a su escuela, pero se les olvida que lo importante era cumplir el capricho del Licenciado y no asegurar la educación de sus hijos. Pos estos.
De acuerdo con medios locales, estas personas, pertenecientes a la comunidad de Citilcum, Izamal, bloquearon las vías del tren a mediados de mayo para solicitar a las autoridades federales reubicar la escuela primaria a la que asisten sus hijos, pero, como no se trata de jugadores de beisbol o salameros del Licenciado, sino de fifíes conservadores y golpistas que solo buscan dejar malparado el gobierno de nuestro tlatoani macuspano, ni los pelaron.
Tienen suerte de que ahorita el gobierno tenga a López-Gatell muy ocupado jugando Candy Crush en su oficina y a que los demás propagandistas andan preparando las maletas para sus próximos puestos, porque, de otra manera, el castigo hubiera sido mucho peor. Lo bueno para la soberanía nacional fue que el valiente y nada aprovechado Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, empresa encargada de la construcción y administración del Tren Maya, interpuso ante la Fiscalía General de la República denuncias penales por el delito de obstrucción de las vías de comunicación federales. Por ello, las autoridades, siempre velando por la celeridad de la justicia, emitió citatorios para los padres de familia.
De esta manera, los padres de familia fueron notificados de su citatorio, por lo que, con el fin de no tener represalias, llegaron al acuerdo de pedir una disculpa pública al Tren Maya. Cumpliendo con este acto de abuso de la autoridad, este martes los agraviados se presentaron en la oficina del comisario municipal, en donde firmaron un documento en el cual se comprometieron a que esos actos no se volverán a repetir.
«Por medio de la presente, me dirijo a quien corresponda para decirles que vayan a chngar a su pta madre, bola de culeros. ¿No que primero los más pobres? Si no les estamos pidiendo lujos, cabrones, nada más que nos pongan la escuela donde puedan ir nuestros hijos para no terminar igual que nosotros», se filtró que pudo haber escrito uno de los habitantes de la comunidad, pero no se ha podido confirmar porque, hasta ahora, no lo han podido localizar.
Para acabarla de chingar, un achichincle pocosgüevos de la Secretaría de Gobernación en Yucatán se presentó para informar a la población del lugar que la escuela ya no se va a hacer por falta de presupuesto. Por su parte, la SEDENA, encargada del manejo del Tren Maya, no ha dicho ni pío. ¿Cómo era eso de “Disfruten lo votado”?