Por: Becario EAD.
El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León, uno de los últimos buenos que tuvimos en esta pocilga llamada México, habló en un foro sobre su perspectiva en temas de política, pobreza, salario mínimo, programas sociales, impuestos y su visión sobre la democracia en nuestro país; o sea: de puras desgracias y cosas muertas.
Entrevistado por Michael Jackson, o quizás por la periodista Viri Ríos, no encontramos la diferencia, también abordó el perfil que le gustaría para quien se siente en la grande durante el periodo 2024-2030.
Spoiler Alert: ya no quiere viejitos miados ni corajudos, menos clones inútiles con huipil y falda.
Casi como una pedradota hasta Palacio, el exmandatario que todos quisiéramos como abuelito, compartió cómo le gustaría que fuera el próximo presidente: que escuche a la raza, que no se aproveche de su popularidad para chingarse al pueblo, que no divida (pero que sí sepa dividir), y que le entre a las broncas sin echar culpas a los demás.
A pesar de que la Viri Rivers, con un inglés más prieto que lo que hay debajo de su maquillaje, intentó aclarar los puntos como aclara su piel y hacer trastabillar al expresidente, éste le puso una trapeada que la dejó morada del coraje.
Con esto de seguro presenciamos el origen de un nuevo archienemigo de YSQ. Lo bueno es que así Calderón podrá echarse unas cubitas más tranquilo por unos días.