«Ya le agarré cariño a este caballito, es más mancito que Marianis», Samuel García monta a caballo en precampaña por Jalisco

El primer damo de Nuevo León y aspirante a la candidatura presidencial por Movimiento Mamarracho, Samuelito García de Marianis, llegó a Jalisco para el inicio de su precampaña por el occidente este sábado. Para iniciar, realizó un paseo a caballo y por la tarde presentó un libro, aunque pudo haberlo hecho al revés, pudo pasear a un libro y presentar el caballo, nada más para llamar la atención.

Lo notorio fue que ahora no venía con la que le hace la campaña, la «Chavacana mayor», quizás porque se anduvo peleando con el viejito guango de Fox, quien la llamó «dama de compañia», en la red social Equis punto com.

Al grito de «¡Arráncate, compadre!», y montado en su corcel blanco, el precandidato con más papa en el hocico recorrió el municipio más culero y más bastión de los naranjas en Jalisco, Tlajomulco de Zúñiga, acompañado por la realeza emecista del estado donde se dan los hombres.

Como todo un caudillo norteño, con sombrero, botas, cuaco y bandera en mano, Samuelito, el charrito chavacano menor, avanzó unos siete kilómetros hasta que ya se sintió como todo un tapatío, porque ya traía las nalgas bien guangas.

Por la tarde, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentó un libro que dizque él escribió y que nadie leerá, ni siquiera Marianis y mucho menos él.

Acerca de Raí Peralta