Luego de las no campañas de los no candidatos, llegó esa época de cada seis años en la que partidos y candidatos hacen su luchita para conseguir el hueso para el próximo sexenio. Los tres precandidatos visibles son la Florinda Sheinbaum, la Chóchil Gálvez y el Samy García, quienes iniciaron su recorrido por diferentes estados del país, además de lanzar unos videitos todos mecos y culeros.
La Florinda Sheinbaum, quien va por Morena y demás partidos miados, inició su precampaña en el peor lugar posible, Veracruz, donde dijo a sus seguidores que unidos se ven más bonitos y que no es el Licenciado, pero hará todo como él, porque ya vio que todo funciona muy bien. También dijo que ya es tiempo de las mujeres, menos de las su nombre empieza con che y que hayan vendido gelatinas.
Por su parte, la Chóchil Gálvez, quien va por el Frente Ampliamente Desahuciado inició en el otro peor lugar posible, Ciudad Juárez, además de lanzar un video con el resumen más aburrido de la vida de alguien. La precandidata dijo que aún cree tener chancita, que viene de abajo, que es una señora luchona y que por qué estaba tan culera la ciudad, hasta que le dijeron dónde estaba. En resumen, prometió que será como el Licenciado, pero con huipil y malhablada.
Finalmente, el Hombre Meme, mejor conocido como el primer damo de Nuevo León, Samy García, inició su precampaña por Movimiento Progresiano en tierras regias y con un videito en el que recuerda todo lo que le han dicho al mirrey: desde ser un whitexican, hasta ser muy nuevo en la grilla. Obviamente, no pudo faltar su munier y verdadera gobernadora de Nuevo León, Marianita Rodríguez, quien, como sabemos, será quien le haga la precampaña a «El Nuevo Samuel». Se viene lo nuevo de los fosfo fosfo.