«Ya que sea lo que Diosito quiera»: NASA revela plan de emergencia en caso de que Asteroide 2024 YR 4 impacte; consiste en ‘hacernos bolita’

Luego de semanas de especulación sobre el Asteroide 2024 YR 4, la NASA finalmente ha dado a conocer su sofisticado y meticulosamente diseñado plan de emergencia en caso de impacto. Para sorpresa de muchos —y decepción de los que esperaban algo tipo Armageddon con Bruce Willis perforando rocas espaciales— la estrategia oficial consiste en algo mucho menos sorprendente, pero, a decir de los científicos, mucho más efectivo: «hacernos bolita y esperar lo mejor».

El anuncio, hecho en una rueda de prensa transmitida en vivo, dejó a millones con la ceja levantada y la cara de «Excuse me, what?». Según los expertos, después de evaluar miles de simulaciones con inteligencia artificial y supercomputadoras, la conclusión es clara: «No hay mucho qué hacer, así que mejor nos abrazamos fuerte y vemos qué pasa».

El astrofísico principal de la NASA, Dr. Robert F. Houston, explicó la lógica detrás del plan: «Nuestros cálculos muestran que ya valimos verga y que cualquier intento de desviar el asteroide requeriría billones de dólares, tecnología que aún no existe y un esfuerzo coordinado entre gobiernos que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para combatir el cambio climático. Lamentablemente, todo lo que hemos visto en las películas ha sido una reverenda mentira». Así que, siguiendo el ejemplo de millones de nerds que han sobrevivido a madrizas en la escuela, la mejor opción es ‘hacerse bolita y encomendarse a Dios’.

Según los modelos astronómicos, el Asteroide 2024 YR 4 tiene una posibilidad del 0.0002% de impactar la Tierra… pero, como bien sabemos, esas son las mismas probabilidades de que te caiga una auditoría del SAT y ya sabemos que sí pasa. En caso de impacto, se estima que generaría una explosión equivalente a 500 bombas nucleares, lo cual, según la NASA, «sería una excelente oportunidad para resetear el planeta y ver si en la siguiente civilización sale menos pendeja».

La NASA, fiel a su plan de contingencia minimalista, recomienda las siguientes acciones en caso de que el asteroide se dirija inevitablemente a la Tierra:

  • Hacerse bolita. Estrategia probada en la secundaria para la chacaliza si le caías gordo a los populares del salón.

  • Pedir perdón por todo. No está de más, nunca sabes si hay otra vida después de que te evaporas en una bola de fuego.

  • Apagar el WiFi. No por seguridad, sino para que no se caiga TikTok y entremos en verdadero pánico.

Por ahora, solo queda esperar y confiar en que, si la NASA dice que nos hagamos bolita, es porque saben algo que nosotros no. Y si no, pues como diría cualquier persona decente y con sentido común en estas circunstancias: «Ni modo, ya que sea lo que Diosito quiera».

Acerca de Fede

Fede

Profesor en Escritura Creativa. Lingüista y estudioso de escrituras expandidas y poéticas experimentales.